¿QUÉ
HACEMOS?

CUIDARTE- CONECTA

Un espacio virtual en el que las personas que necesiten servicios de cuidado o compañía para adultos mayores, podrán buscar de manera fácil y rápida los cuidadores idóneos a sus necesidades. Además, las personas interesadas en ofrecer sus servicios como cuidadores, podrán ofrecer su servicio de manera fácil. 

LAZOS-EVENTOS

Aquí encontraras el cronograma de diferentes talleres, conferencias y eventos organizados por LAZOS HUMANOS dirigidos todo aquel que esté interesado en temas relacionados con adulto mayor, cuidado, autocuidado, y  longevidad saludable.

LAZOS-EDUCA

Programa de formación virtual en donde los usuarios podrán aprender más sobre la atención diferencial y humanizada centrada en la persona, el envejecimiento activo y la longevidad saludable. Cada programa de formación está adecuado a cada tipo de usuario ya sea personas mayor, personal de la salud, cuidador o familiares de personas con algún tipo de dependencia.

 

servicios

******** 

 

 

Misión
Trabajar por la promoción del envejecimiento activo y la longevidad saludable desde un enfoque personalizado, humanizado, colaborativo, digital, socio-sanitario y sostenible. Nuestro propósito fundamental es propiciar el bienestar de las personas mayores, sus familiares y cuidadores en procura de conservar su autonomía, mejorar su calidad de vida, promover su independencia y la auto gestión del cuidado mientras se incentiva el desarrollo pleno de sus capacidades y potencialidades.
Visión
Ser reconocidos y elegidos, en el ámbito nacional e internacional, por la innovación, la calidad, la humanización y el liderazgo en la formación, la atención y el cuidado de las personas mayores, sus familiares y cuidadores.
Nuestra historia

 

Hacia medidos del año 2011, elaboramos un primer taller dirigido a personas diagnosticadas con Alzheimer  en el cual los participantes desarrollaban diferentes actividades para la estimulación neurocognitiva con la intención de conservar las funciones que aun no se veían afectadas por la enfermedad. Además de estas actividades, innovamos abriendo un espacio para los cuidadores de estas personas en el cual podían compartir experiencias, aprender nuevas formas de cuidado y sobre todo, donde podian hacer lazos sociales. En ese entonces el proyecto estaba delimitado bajo criterios académicos pues esta intervención era parte de un proyecto final de una de las asignaturas que cursabamos en la unievrsidad en ese entonces . El siguiente semestre, y hasta el día de hoy, todo lo que hacemos está inspirado en tal intuición y por ello nuestra vocación es crear LAZOS, es decir, crear oportunidades y espacios de encuentro en donde lo HUMANO se haga presente y las barreras y realidades que separan se vean superadas.  ​

Un año después de iniciar los talleres llegó a nuestro grupo un médico geriatra que enriqueció, con su conocimiento, su experiencia y su carisma, lo que empezaba a convertirse en una apuesta innovadora. Su llegada se dio gracias a la participación en el Proyecto Piloto de Cuidado a los Cuidadores en la Localidad de Bosa, auspiciado por la Secretaría Distrital de Integración Social. Fue una experiencia en la que, gracias a las realidades que encarnan las familias y a su generosidad a la hora de compartir su día a día, la comprensión de las necesidades y la producción de respuestas se materializaron en nuevas y valiososas iniciativas.

Para este momento surgió, por primera vez, la idea de convertirnos en una empresa teniendo como principal motivación nuestro deseo por hacer un mayor bien. Afortunadamente en ese entonces ganamos una convocatoria para emprendedores lanada por el Ministerio de las TICs y gracias a los recursos recibidos tanto moentarios como informativos logramos consolidarnos y legalizar la compañía ; es en ese momento que nace Cuidarte Colombia SAS. Hacia el 2015 Cuidarte Colombia Lanza su Marca Comercial, que conocemos actualmente como LAZOS HUMANOS

Desde ese momento hemos tenido la fortuna de cosechar grandes logros, ganar nuevos premios  como empresa (tercer puesto en Seed Stars World Bogotá y AYUDAPPS del ministerio TIC y Colciencias) y de manera personal, integrar nuevas y valiosas personas que llegan deseosas por hacer nuevas y mejores cosas teniendo como principio y fundamento una serie de valores entre los que destaca la humanización como piedra angular de los servicios en educación, atención y cuidado en salud que, desde ya, ponemos a su servicio. Sabemos que esta historia apenas comienza…

¿QUIENES
SOMOS?

Wilson Daniel Ossa Pérez
  • Filósofo / Psicólogo / A.S.P. / M.S.P.(C)
  • Gerente general
  • Cel: 314 363 6337
  • daniel.ossa@lazoshumanos.co
Maria Alexandra Pinzon
  • Especialista en finanzas
  • Gerente financiera
  • Cel: 310 325 0055
  • alexandra.pinzon@lazoshumanos.co
Dr. Robinson Cuadros Cuadros
  • Médico Geriatra
  • Consultor externo como Asesor Médico-Científico
  • Cel: 300 206 5265
  • robinson.cuadros@lazoshumanos.co
Diana Carolina Rodríguez
  • MSc. Neuropsicología
  • Coordinadora de Programas Educativos
  • Cel: 301 727 9269
  • diana.rodriguez@lazoshumanos.co
Carolina Castro Morales
  • Psicóloga
  • Coodinadora de Progrmas Virtuales
  • Cel: 321 307 4111
  • carolina.castro@lazoshumanos.co

COMPROMETIDOS

LAZOS HUMANOS es una iniciativa empresarial innovadora reconocida por su interés en la promoción del envejecimiento activo y la longevidad saludable desde un enfoque personalizado, humanizado, colaborativo, digital, socio-sanitario y sostenible. Nuestro propósito fundamental es propiciar el bienestar de las personas mayores, sus familiares y cuidadores en procura de conservar su autonomía, mejorar su calidad de vida, promover su independencia y la auto gestión del cuidado mientras se incentiva el desarrollo pleno de sus capacidades y potencialidades.

NUESTROS
VALORES

Humanismo
El valor fundamental y la razón última de nuestro SER y HACER son las personas.
Fidelidad
Tanto con las personas a las que se les presta el servicio como a la organización.
Honestidad
Manejo transparente de la información y los recursos.
Excelencia
Búsqueda de formación permanente con miras a un mejor servicio.
Respeto
Por cada una de las personas que componen la organización, así como por aquellas a las que se les presta el servicio.
Servicio
Aptitud para responder eficientemente a las necesidades de los usuarios, con una actitud de amabilidad y generosidad.
Compromiso Social
Una firme convicción de servicio es la que mueve a realizar acciones encaminadas a generar cambios sociales que contribuyan a mejorar la vida de las personas.
Profesionalismo
Compromiso de obtener e incrementar el conocimiento y destrezas requeridos y utilizarlos para proveer la más alta calidad en los servicios prestados.

CONTACTO

TE AYUDAMOS CON LO QUE NECESITES